Historia

La Campaña Día Mundial del Riñón se ha desarrollado ininterrumpidamente desde el año 2006 con los siguientes lemas:

En Chile desde el año 2008 se han realizado distintas actividades como campañas gratuitas de pesquisa de enfermedad renal, conferencias, presentaciones y distribución de material educativo en stands ubicados en hospitales, clínicas, universidades, centros comerciales, Metro de Santiago, para conmemorar este día.

campaña 2008

En el año 2008 la Red Pública de Salud Sur Oriente implementó para el Día Mundial del Riñón la Primera Campaña gratuita de Pesquisa de Falla Renal en Chile, que consistió en una encuesta orientada a factores de riesgo, un chequeo de laboratorio básico con exámenes de sangre y orina, además de la toma de presión arterial.

Esta iniciativa contó con la presencia de autoridades de gobierno, agradeciéndose particularmente la presencia y las palabras de apoyo brindadas por la Sra. Ministra de Salud, Dra. María Soledad Barría y del Dr. Pedro Yáñez Alvarado, Director de la Red de Atención Pública de Salud Sur Oriente.

campaña 2009

Por segundo año consecutivo, la Red Pública de Salud Sur Oriente implementó la Campaña gratuita de Pesquisa de Falla Renal, que consistió en una encuesta orientada a factores de riesgo, un chequeo de laboratorio básico con exámenes de sangre y orina, además de la toma de presión arterial a los participantes.

La Sociedad Chilena de Nefrología realizó una conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión y del Riñón, en el Club Manquehue de Santiago de Chile, que contó con la presencia del Ministro de Salud de entonces, Dr. Álvaro Erazo, además de desarrollar una campaña educativa y de control de glicemia y signos vitales en el Mall Florida Center.

campaña 2010

La Sociedad Chilena de Nefrología, desarrolló una campaña de difusión bajo el lema Cuida tus riñones, controla la diabetes en stands ubicados en hospitales, clínicas, Metro de Santiago y centros comerciales; además, en Antofagasta y Valdivia se realizaron varias presentaciones a estudiantes del área clínica. Adhirieron a esta campaña las ciudades de Concepción y Coyhaique, realizando varios puntos de difusión, control de glicemia y signos vitales, conferencias de prensa y exposiciones.
Por primera vez se coordinaron exitosamente los esfuerzos de varias sociedades científicas, instituciones de salud, fundaciones, y agrupaciones de pacientes.

calcula tu funcion renal

Calculadora de riesgo cardiovascular